top of page

 Articulos 

PSICOSOMÁTICA CLÍNICA & BIONEUROEMOCIÓN (BIODESCODIFICACIÓN)
 
“Todo lo que no sale del borde de nuestros labios, grita en lo más profundo del alma”... Y se transforma en un síntoma.
 
La Psicosomática Clínica & Bioneuroemoción/Biodescodificación son disciplinas de investigación cuyo objetivo es acompañar a la persona a descubrir y expresar la emoción oculta detrás de un síntoma, que hasta el presente se mantenía oculta por razones educativas, religiosas, tabúes etc.., aquello que no se manifiesta a nivel consciente.
 
Es una emoción/memoria que solicita a través de este síntoma, re-vivirla/experimentarla, con el fin de tomar conciencia de ella, darle una nueva percepción, una nueva emoción que da como resultado la sanación, la desprogramación/desaparición del síntoma.
Esta emoción/memoria que nos activo, origino el síntoma, es un programa biológico de adaptación de supervivencia, grabado en nuestro inconsciente que tuvo su intención positiva en un pasado, aunque hoy en día nos limita. Esta pudo tener su origen en nuestra vida actual, en nuestra gestación, primera infancia y/o en generaciones anteriores.
 
Nosotros lo heredamos e incorporamos como una creencia a nuestro sistema de vida, y sentimos/actuamos en consecuencia.
El paciente desactiva esas memorias/programas que le limitan y se proporciona recursos para un nuevo sistema de creencias. Acompañamos al cliente a tomar conciencia del problema del que no quiere hablar, el cual es el que nos lleva a la solución, a un nuevo estado emocional con esos nuevos recursos, nueva percepción, donde se produce la sanación.
 
¿Qué es la enfermedad?
El cerebro inconsciente y biológico, metafóricamente, es como el disco duro del ordenador, que tiene una serie de programas para su funcionamiento. Antes se creía que venía virgen, sin información, e íbamos incorporando y llenándolo poco a poco a partir del momento de nacer, ahora sabemos que cuando nacemos ya tiene instalado una serie de programas de supervivencia arcaica, en el que se han añadido programas de memoria emocional transgeneracional familiar y gestacional, casi un “45% lleno”, en el que luego vamos incorporando otros a lo largo de nuestra vida por medio de nuestras experiencias, vividas y sentidas bien sean positivas o negativas. Todos estos programas se van a activar y poner en marcha, en un momento de nuestra vida, por medio de uno o varios confictos, desencadenando una respuesta automática y biológica como solución de supervivencia. Esta respuesta, a veces distorsionada, puede crear en su conversión una réplica física o psíquica, con una serie de síntomas y es lo que llamamos enfermedades.
 
¿Por qué enfermamos?
Hemos de partir de una premisa: en la naturaleza, todo está codifcado, en el universo todo es información y nuestro cuerpo no escapa a este sistema de organización perfecto. Cuando enfermamos, es que nuestra información celular se ha desordenado, tan sencillo como esto.
 
¿Y para qué enfermamos?
La enfermedad es un mensajero, una puerta abierta para acceder a la solución de ese conficto del que no hemos sido conscientes. Las enfermedades emocionales y físicas son programas biológicos de supervivencia, para suprimir el estrés que producen todos los confictos que afectan a los seres vivos. Por lo tanto, la enfermedad y el síntoma son la comunicación entre consciente e inconsciente, es nuestra oportunidad de sanar ese conficto oculto.
 
¿Y cómo se puede sanar desde la Psicosomática Clínica & Bioneuroemoción?
Identificando el conficto original y liberando la emoción profunda que se oculta en el inconsciente y que ha causado en nuestro cuerpo la reacción, el síntoma o enfermedad. Acompañamos al cliente a un nuevo estado emocional con recursos nuevos, donde se produce la curación, ya que el propio cerebro dará las órdenes de reparación del órgano afectado.
El objetivo es que el cliente recupere su coherencia emocional, porque así se desactiva el programa de emergencia que es la enfermedad. Descubriendo la emoción oculta detrás del síntoma, siempre se trata de un conflicto que se ha vivido y que al no ser atendido de manera satisfactoria para el inconsciente, éste ha hecho que su cerebro ordene al cuerpo esta respuesta automática llamada "síntoma".
 
Utilizamos como técnicas principales: el Transgeneracional (estudio de nuestro árbol genealógico o familiar), Proyecto Sentido o Gestacional, Ciclos Biológicos Celulares Memorizados, Programación Neuro Lingüística (PNL), e Hipnosis Ericksoniana.
 
Tratamos: Alergias, dolencias del aparato digestivo, pulmones, riñones, vejiga, piel, huesos, corazón, esclerosis, fibromialgia, diabetes, osteoporosis, lupus, frigidez, cánceres, depresión, ansiedad, asma, muscular y articulaciones, Desordenes Amorosos / Relaciones de Pareja, Infertilidad, ...etc. pues todos y cada uno de los sintomas tienen detrás un conflicto, y éste es generalmente detectable.
 
¿Qué información necesitamos?
- Motivo de Consulta preciso y claro: Físico / Psicológico / o Comportamiento no deseado.
- Diagnóstico médico si lo tienes, del síntoma a tratar
- Fechas de nacimiento y defunción de, padres / pareja / abuelos y si es posible bisabuelos.
- Causas de fallecimiento, enfermedades destacables
- Cómo vivió tu madre tu embarazo y cómo fue tu parto (cesárea, vuelta de cordón, forceps, etc.)
- Todos los hechos destacables de tu clan familiar (adicciones, violaciones, suicidios, asesinatos, enfermos mentales, quiebras económicas, incestos, etc.) 
 
 
El Amor es un bien precioso. El verdadero motor de la vida, una fuerza inconmensurable que mantiene la paz de nuestro espíritu, de nuestro corazón y de nuestras células. Es el elemento preventivo más importante. Cuanto más AMOR, menos enfermedades !!!
 
 
 
 
 
HOLA, YO SOY TU SÍNTOMA

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal,diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.

Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.

A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No verdad?.

Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.

Sólo te escucho decirme: "Cállate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.

¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo.

Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.

Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme...

¿Vas comprendiendo??
Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad".
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma. 
¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?

La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.

Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí. Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.

Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no. Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte. Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme"?.¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?,
¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?.

Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.

Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.

Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.

Por favor, déjame sin trabajo. 
¿O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?
Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita.
Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia 
como si yo fuera un trofeo.
Estoy harto de que digas:
"Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético".
"Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".
"Siempre yo con mi migrañas".
Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.

Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada vez que me presumes, realmente estás diciendo: "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme!".

Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!

Atte,
El síntoma.
Autor desconocido
bottom of page